Hola! Soy Natalia de Donat Cosas con Diseño, y vengo a contarte nuestra historia!
Nuestro emprendimiento empezó oficialmente el 1/2/2012, aunque ya hacía más de un año que estábamos haciendo algunos trabajos de diseño gráfico.
Somos 2 integrantes: Natalia (Lic. en Publicidad) y José (Diseñador Gráfico).
En una primera instancia, José hacía solamente la parte de impresión y corte, empezó a trabajar conmigo para costearse el viaje de estudios. Como le gustó el rubro, estudió diseño e hizo varios cursos de programas afines. Hoy en día, es el que hace la mayor parte de la producción, además de los diseños más complejos, como el interior de cuadernos y agendas, logos, desarrollo de juegos didácticos, utilización de máquinas...
Yo (Natalia) estoy más abocada a la atención al cliente, tomar los pedidos, organizar los plazos de entrega, la compra de insumos, y cuestiones administrativas. Hago los diseños más simples, como tarjetas, etiquetas y para eventos especiales... Y también soy la que va buscando nuevas ideas para seguir siempre innovando en lo que ofrecemos a nuestros clientes.
Hasta el año 2015, compartía este trabajo con uno en relación de dependencia, y José estudiaba y trabajaba. Pero en el 2016 nuestro papá nos convenció de que nos dediquemos exclusivamente a lo que nos apasiona y así fue. Nos dió un espacio en su taller, donde montamos un pequeño local, y donde estuvimos hasta el año 2018 que por cuestiones personales decidimos cerrar.
Allí nació la marca que mantenemos hasta hoy, siendo Donat lo que nos identifica como un equipo (siempre fuimos junto con nuestro papá y nuestra hermana el "Donat Team").
Siempre manejamos nuestras ventas a través de las redes sociales y concurriendo a ferias artesanales de nuestra ciudad, como La Rural o el Bazar Navideño entre otras. Pero siempre quisimos volver a tener un local… Lo que pudimos lograr gracias a Mamá Alcira en febrero del 2021!!! Así que ahora contamos con un espacio que reúne el taller y un pequeño showroom.
Nuestra identidad, la forma en que siempre quisimos posicionarnos y creemos que de a poco lo estamos logrando, es productos de diseño, hechos artesanalmente y con excelente calidad. Priorizamos la búsqueda de buenas materias primas, diseños limpios y originales. Estamos en los pequeños detalles, desde la prolijidad en la producción hasta el armado del packaging. Creemos fervientemente en que un buen producto es la mejor forma de fidelizar a un cliente, y hasta ahora nos ha resultado porque siempre nos eligen y recomiendan. Desde un primer momento, el boca en boca siempre ha sido nuestro mejor aliado.
Otro punto que siempre intentamos tener a nuestro favor, es la calidez de la relación con nuestros clientes. Intentamos generar un vínculo, una confianza mutua. Esto nos resultó muy útil durante la pandemia, que por cuestiones de aislamiento, los tiempos en las entregas y los diseños se dilataron un poco más de lo deseado, porque yo tuve que empezar a trabajar desde casa con una niña pequeña, y José quedó a cargo de muchas más. Sin embargo, la gente nos aguantó todo el año teniendo una paciencia infinita, y eligiéndonos a pesar de este inconveniente.
Lo último que queda para agregar, es que tenemos dos grandes colaboradoras, que son Mamá Alcira, que nos hace las bolsas, los mandados, los pagos, y sobre todo el aguante!! Y nuestra Hermana Mariana, que nos pinta los juegos, nos asesora en cuanto a precios y viabilidad de ideas, y nos aporta siempre nuevos desafíos. Gracias inmensas a las 2!! Y a nuestro mecenas Papá Jorge, el viejo, que nos empujó siempre a seguir, a no bajar los brazos cuando se ponía duro generar ingresos, y que a pesar de no estar físicamente, siempre está presente en la frase: si estuviera papá nos diría que....
Esperamos que te sumes a la gran familia de Donat Cosas con Diseño! Gracias por ser parte de este sueño!